fbpx

Un fuerte sismo sacudió anoche la provincia de San Juan y también pudo sentirse en otras provincias

El terremoto tuvo su epicentro en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua y se sintió en regiones de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa. Hay al menos tres heridos.


Un fuerte sismo de 6.4 de magnitud en la Escala de Richter se produjo anoche en San Juan, se sintió en otras provincias e incluso llegó hasta Chile. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

El sismo se registró a las 23:46:22, con una magnitud de 6.4 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.Luego se registraron, al menos, tres réplicas de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente.

Durante la madrugada, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó el primer informe sobre los daños en la provincia, en el que que reportó que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto, un traumatismo grave, por lo que estaba siendo trasladado al hospital.

De acuerdo a los datos del INPRES, se trató de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años en la Argentina.


Compartilo con tus amigos!