TRIBUNA DESPIERTA


Cambiemos| Una pequeña reunión para definir el futuro

Por Redacción Ciudad Despierta

Emilio Monzó, Ernesto Sanz y Rogelio Frigerio se reunieron con Marcos Peña

Cambiemos| Una pequeña reunión para definir el futuro

Si bien fue un encuentro más para la foto que una reunión propiamente dicha, ayer se inauguró la nueva mesa chica del PRO, con la incorporación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y el radical Ernesto Sanz. Todos posaron sonrientes ante las cámaras. En rigor, no fue una reunión de la mesa chica completa dado que no estuvieron ni el presidente Mauricio Macri, ni la gobernadora María Eugenia Vidal ni el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Así y todo, mientras almorzaban, sus integrantes debatieron sobre los alcances del ajuste que plantea el oficialismo. Surgieron voces que plantearon que, dentro de los recortes, se debe sostener la obra pública. 

Sanz no estuvo en ese encuentro, pero llegó para la foto final. Se trata de su regreso luego de más de un año de haberse distanciado de las decisiones del Gobierno. Que Sanz aparezca en la foto de la mesa chica y en el lugar del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, marca las tensiones sobre la forma en la que los radicales tienen planteado participar del nuevo armado. Desde el macrismo, informaron que Sanz volvería, pero a las reuniones de coordinación, no a la mesa chica (también llamada “mesa política”).

El enviado de Elisa Carrió a la mesa de coordinación (no a la mesa chica) será el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, quien no estuvo en la foto de ayer, en señal de que no tendrá un lugar en esa mesa política. De todas formas, Carrió no necesita pedir permiso cuando quiere plantear sus opiniones. 

Con la movida del oficialismo de publicitar la apertura de la cúpula del Gobierno, todavía sigue pendiente la pregunta de cuánto escucharán a los nuevos integrantes: ¿se trata de una ampliación cosmética o Peña perderá parte del poder que concentró a manos de otros integrantes del Gobierno? El correr del tiempo indicará la respuesta.

La mesa chica: Ernesto Sanz, Marcos Peña, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Gerardo Morales.


^