Este martes se cumplen cinco días desde el “hackeo extorsivo” que sufrió el software del que se sirve SAETA, y desde la empresa notificaron que hay, al menos, 25 máquinas donde se puede cargar saldo en Salta.
El pasado jueves 11 de mayo, el software de la firma Bizland, servicio del que se sirve SAETA, sufrió un “hackeo extorsivo”, lo que afecto al sistema de recarga en todas las terminales físicas y digitales de Salta.
Desde allí, la empresa de transporte urbano notificó a sus usuarios que, aunque no tengan saldo, podrían viajar en las unidades con “saldo negativo”, que será descontado una vez se normalice el sistema de recargas.
Durante estos cinco días, tanto la empresa local como la internacional, se comunicaron y trabajaron para solucionar la situación, y hasta ahora lograron que algunas terminales físicas distribuidas en la Ciudad, puedan volver a cargar.
Sin embargo, no son más de 25 máquinas en las que funciona el sistema, por lo que se generaron largas filas para intentar cargar. Mientras se espera que en las próximas horas algunos kioscos ya dispongan de sistema, los usuarios pueden seguir viajando con saldo negativo, hasta que se normalice la situación.
Fm Profesional