Viviana Canosa negó haberse retractado tras su declaración en Tribunales: “No me contradije”


La conductora reapareció en su programa con un duro descargo tras presentarse en Comodoro Py. Aseguró que no se desdijo de sus dichos sobre redes de pedofilia y apuntó contra quienes “defienden el abuso”.

Viviana Canosa volvió al centro de la escena mediática este miércoles con un fuerte monólogo al aire de Viviana en Vivo (El Trece), luego de su explosiva declaración judicial en Comodoro Py. La periodista se presentó el martes junto a su abogado, Juan Manuel Dragani, ante la Cámara Federal de Casación Penal, para ratificar y ampliar sus acusaciones sobre supuestas redes de trata y pedofilia en el ambiente artístico.

Lejos de calmar las aguas, Canosa redobló la apuesta y negó tajantemente haberse retractado. “Hoy escuché a panelistas mediocres decir que me contradije. ¡Mentira, señores, mentira!”, disparó al inicio de su programa. “No se metan con mi verdad, con la verdad”, añadió, visiblemente indignada.

La periodista había sido acusada de moderar su discurso tras el escándalo mediático generado por sus dichos sobre la humorista Lizy Tagliani, que luego derivaron en denuncias más graves. Sin embargo, Canosa fue enfática: “No me contradije ni me retracté. No inventen ni saquen de contexto. Lo que tenía que decir lo dije en Comodoro Py con nombre y apellido. No miento, no me retracto y no les tengo miedo”.

El descargo subió de tono cuando lanzó una advertencia al ambiente del espectáculo: “Voy a llamar a todos los chonguitos que dicen tener información sobre ustedes. Que no son maquilladores, ni peinadores, ni vestuaristas. Se los cepillaron a todos”. En ese mismo tono, aseguró: “Voy a arrancar uno por uno, con todos los menores de edad, que tienen el cul… sucio. No me importa nada”.

Su abogado, Juan Manuel Dragani, también habló durante el programa y aclaró que la causa está bajo secreto de sumario. “Hoy estuvimos en Comodoro Py. Para todos los periodistas que tenían información errónea, no hubo retractación. Muy por el contrario”, subrayó el letrado. Además, confirmó que la investigación está en manos de la fiscal María Alejandra Mangano y del juez Ariel Lijo.

La conductora agregó que presentó pruebas contundentes: “¿Ustedes creen que voy a llegar a un juzgado sin pruebas? Les traje todo. Llevé un millón y medio de pruebas. Que la Justicia investigue y allane”. También adelantó que el lunes próximo deberán ratificar y ampliar la denuncia a las 11 de la mañana.

Sobre las críticas recibidas, Canosa lanzó una reflexión cargada de enojo: “Con mi credibilidad no se metan. Prefiero estar contra el mundo antes que al lado de un hipócrita que defiende el abuso de menores. Ustedes quieren que diga que es hermoso tener hijos, drogarse, que la vida es hermosa. No lo voy a decir”.

La causa promete escalar judicialmente en los próximos días. Canosa, por su parte, dejó claro que no dará marcha atrás y que está dispuesta a enfrentarse con “todo el sistema”, según sus propias palabras. El lunes será clave para conocer más detalles de lo que denunció y las pruebas que asegura haber presentado.


Compartilo con tus amigos!