Una Vergüenza: en medio de la marcha universitaria pública grafitearon el Cabildo


Nuevamente aquellos salteños “dañinos” vuelven a ser noticia, por los actos de vandalismo que provocan, desvirtuando cualquier reclamo con sus actitudes vandálicas: ocurre que en la marcha de la universidad pública hecha este jueves, inadaptados graffitearon el Cabildo.

Según la información que compartió el medio Pue!, fue en el marco de la movilización que convocó a miembros de la Universidad Nacional de Salta y terceros que fueron a apoyar los reclamos de la educación pública, que algunos incivilizados decidieron escribir sobre el histórico edificio.

Esto pasó cuando estaba finalizando la convocatoria que se hizo en la tarde de este 26 de junio, que inició frente a la Legislatura y se movilizó hacia plaza 9 de Julio, contando en sus filas a docentes, estudiantes, investigadores y referentes de organizaciones políticas y sociales, además de agrupaciones estudiantiles.

Penosas fueron las imágenes que se vieron al momento de terminar el reclamo, cuando con graffitis de colores, vándalos entendieron que podían usar los pilares del edificio colonial para escribir sus consignas de protesta, haciendo un daño al patrimonio salteño.

Uno de los primeros mensajes escritos rezaba “Uni es pueblo”, escrito con un fuerte aerosol rojo, mientras que un segundo expresaba “Universidad pública”, en su caso con color negro, los cuales sobresalían a la vista de los transeúntes.

Stella Mimessi: «No fuimos los responsables pero nos haremos cargo»

Tras la multitudinaria marcha universitaria realizada en Salta en defensa de la educación pública, aparecieron pintadas en una de las columnas del Cabildo Histórico.

Stella Mimessi, secretaria general de APUNSa (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta), aclaró por el 10TV que la pintada no la hizo nadie que pertenezca a la universidad. «Lo dejo en claro porque después, para pegarle a la universidad, somos todos piolas, pero para asumir responsabilidades, no”, expresó.

“Nosotros organizamos la marcha, pero no fuimos los responsables del vandalismo”, subrayó la dirigente gremial, quien explicó que, a pesar de no tener relación con el hecho, decidieron hacerse cargo de reparar los daños.

En la oportunidad, informó que ya se iniciaron las gestiones correspondientes con el municipio. “Hemos dialogado con la gente de Obras Públicas de la Municipalidad y contratamos a estas personas para que vengan a lijar y dejen la columna en condiciones”, aseguró.

Por el momento, no se identificó a los autores de la pintada.

Informatesalta


Compartilo con tus amigos!