El accidente tuvo lugar el lunes en la Bahía de Biscayne y provocó, además, la muerte de otra niña de nacionalidad argentina. Las víctimas participaban de una colonia de vacaciones. Dolor en la familia Yankelevich.
Dos menores de nacionalidad argentina murieron en Miami tras el choque entre una barcaza y un velero en la costa de la Bahía de Biscayne. Las niñas, una de ellas nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, se encontraban en una colonia de vacaciones.
La nieta de Cris Morena que falleció tras el terrible accidente se llamaba Mila, y tenía 7 años. Era la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca. La triste noticia provocó que la exconductora de TV y productora de programas televisivos para la audiencia juvenil e infantil viajara de inmediato a la ciudad norteamericana.
El accidente ocurrió el lunes, cerca de las 11 de la mañana. La barcaza impactó de lleno al velero en el viajaban las chicas argentinas junto a otras menores a cargo de una mujer.
La mujer mayor a cargo de las menores tenía 19 años, mientras que las niñas del grupo de colonia de vacaciones tenían 7, 8, 11, 12 y 13 años respectivamente. Todas ellas cayeron al agua por la violencia del choque.
La Guardia Costera de Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a seis personas. Sin embargo, dos de las chicas, de 7 y 13 años, murieron por las heridas.
Otras dos niñas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico. La mayor de edad y una chica de 12 años están fuera de peligro.
El grupo de niñas formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.
Uno de los niños del grupo se encontraba en la orilla y presenció la terrible tragedia: “Era un barco grande de basura, y el velero estaba adelante. El barco no estaba prestando atención, chocó de lleno y todos salieron volando“.