Fue en el marco del proyecto institucional “Celulares a sus Dueños”, impulsado por la Dirección General de Investigaciones. En 2025 se recuperaron 980 teléfonos sustraídos.
A través de un trabajo coordinado entre distintas áreas investigativas, la Policía de Salta logró recuperar y restituir 19 teléfonos celulares a personas que habían sido víctimas de delitos contra la propiedad.
El procedimiento se desarrolló en el marco del proyecto institucional de la Dirección General de Investigaciones, denominado “Celulares a sus Dueños”, cuyo objetivo es detectar, secuestrar y devolver dispositivos móviles que registran pedido judicial vigente.
Según informaron fuentes oficiales, a partir de tareas de análisis, verificación y cruce de datos, se pudo establecer que varios de los dispositivos identificados se encontraban vinculados a órdenes de secuestro activas. En función de ello, se coordinaron acciones operativas que permitieron localizar a los actuales poseedores de los equipos.
Con la intervención de las Fiscalías Penales que actuaron en cada causa, se concretó la entrega de 19 celulares recuperados a sus legítimos propietarios. Estos dispositivos se suman a los 980 teléfonos restituidos durante el período 2025, en el marco del mismo programa.
Fm Profesional




















