Un policía mató a un chico de 16 años de un disparo en el pecho


De acuerdo a los primeros testimonios, un joven de 16 años intentó escapar a un control policial en Miramar y fue víctima de gatillo fácil en la madrugada del viernes: “Se me escapó el tiro” dijo el agente. 

Según los primeros relatos de los testigos, Luciano Olivera, de 16 años, volvía de jugar al fútbol e iba de regreso a su casa en su moto cuando se encontró con un control policial, ubicado sobre avenida 9 entre las calles 32 y 34 en Miramar. De acuerdo a testimonios de amigos de la víctima, los policías intentaron identificarlo, comenzó una persecución y terminó con Luciano con un disparo en el pecho.

El oficial identificado como Maximiliano González, es quien disparó su arma reglamentaria y acabó con la vida del joven de 16 años, por palabras del propio González, el disparo se le escapó. Tras la llegada de la ambulancia, también se hicieron presente los familiares y amigos de Luciano que comenzaron con una protesta que terminó con incidentes. La tía de Luciano lanzó una fuerte acusación a los medios: “La policía siempre está re drogada persiguiendo a los pibes, están patrullando drogados. El policía González lo conocía porque vivían en el mismo barrio, a menos de cinco cuadras. Acá la gente le tiene miedo a la policía, por eso no quiero hablar más”

Reprimieron con balas de goma a familiares y amigos

Horas después del trágico episodio, familiares y amigos de Luciano se dirigieron a la comisaria para obtener respuestas sobre lo ocurrido, allí fueron reprimidos con balas de goma donde resultaron heridas la madre y una periodista que cubría el evento.

La conmoción obligó a suspender el acto de asunción de los nuevos concejales en el distrito. La Bonaerense fue apartada de la investigación y la causa está en manos de la fiscal local Ana María Caro.


Compartilo con tus amigos!