“No me quiero morir”, fueron las desoladoras palabras que dijo herido. Ocurrió este miércoles por la noche luego de recibir una puñalada en el corazón.
Este miércoles por la noche, un hombre fue asesinado en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur del barrio porteño de Palermo cuando lo apuñalaron para robarle el celular.
“Yo entré a trabajar acá y vi un chico que gritaba. Pedía ayuda pero no lo relacioné con un asalto. Cuando veo que entra a la heladería, veo que evidentemente lo habían robado y apuñalado. El encargado llamó enseguida al 911 y vino el patrullero. Estaba consciente y decía ‘No me quiero morir’”, contó un testigo del hecho.
El hombre llegó a decir que se llamaba Mariano y a comentarle al personal policial que lo habían apuñalado y robado el teléfono.
Su nombre era Mariano Barbieri, era ingeniero y tenía 42 años, según se pudo saber después, y fue trasladado al Hospital Fernández donde murió de un paro cardiorrespiratorio.
El titular de SAME, Alberto Crescenti, explicó que fue lo que ocurrió: “La herida se produjo a la altura del corazón, entró derecho a la aurícula. Fue una hemorragia en dos tiempos. Eso fue lo que le pasó”.
Y detalló: “La sangre puede irrumpir de forma violenta, por una perforación muy grande; o en todo caso, si se trató de una pequeña, entonces a medida que va ingresando la sangre a la bolsa del pericardio llega un momento que ésta se llena y ahí el corazón ya no puede latir más. Se para. Eso es lo que le pasó al hombre y por eso entró en paro”.
Por la mañana de este jueves, un cronista de C5N que estaba en la zona encontró un cuchillo y prendas de vestir que serán analizadas. “Encontramos al cuchillo acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda”, comentó.
Fue asesinado de una apuñalada para robarle el celular. Fue en Palermo, en plena avenida Del Libertador. Se llamaba Mariano, tenía un hijo recién nacido, ingeniero civil de profesión y apasionado del Handball. "Fue una herida mortal en la aurícula", dijo Alberto Crescenti. pic.twitter.com/D1Gw5Y9qUZ
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) August 31, 2023