El control se realizó sobre Ruta Provincial 5. El camión quedó parado en medio de la ruta y obligó a un colectivo a realizar una brusca maniobra para evitar un choque frontal.
Insólito hecho de inconsciencia al volante fue protagonizado por un camionero quien de milagro no provocó una tragedia, durante la mañana del miércoles, pasadas las 8h en la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 5 en el paraje La Estrella.
La irresponsabilidad quedó en evidencia cuando el camión que conducía se encontraba atravesado en el camino, bloqueando por completo el paso vehicular, cerca de provocar un choque frontal con un colectivo lleno de pasajeros, que tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar la colisión.
Más allá de la gravedad de esta situación en plena ruta, lo más indignante se conoció tras realizarle el test de alcoholemia al camionero. El hombre tenía 4,71 gramos de alcohol en sangre, superando todos los registros conocidos a nivel nacional y provincial.
Según fuentes policiales, la imprudencia del camionero se debió a que se quedó dormido al volante luego de ingerir una cantidad desmedida de alcohol, lo que provocó que el vehículo quedara atravesado y pusiera en riesgo la vida de decenas de personas.
Las autoridades procedieron a secuestrar la licencia de conducir del camionero, a retener el vehículo y a labrar las infracciones correspondientes. Según los primeros datos, el conductor es salteño y estaría vinculado a una empresa de transporte.
Fm Profesional