La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales musicales.
La Semana Santa dejó un saldo positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto en lo económico de 733 mil millones de pesos, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.
En promedio, cada visitante desembolsó 87.590 pesos diarios, con una estadía media de 3 días, lo que se tradujo en un consumo estimado de 271.529 pesos por turista a lo largo del fin de semana. Sin embargo, el gasto diario varió significativamente entre los diferentes destinos.
Los resultados fueron moderados en comparación con 2024, cuando Semana Santa se extendió por seis días debido a la coincidencia con el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese contexto, la cantidad de turistas bajó un 16% este año y el impacto económico fue menor.
Aerolíneas Argentinas transportó más de 210.000 pasajeros durante el fin de semana largo, con una ocupación promedio del 80% en sus vuelos.
Por su parte, los servicios de ómnibus de larga distancia tuvieron ocupación plena, especialmente el miércoles 16, víspera del inicio del feriado.