Javier Saavedra, principal imputado junto a sus hermanos por la muerte de Jimena Salas, fue encontrado sin vida en un baño del pabellón D de la Alcaidía. El inicio del juicio se pasó para el próximo 24 de septiembre.
La sorpresiva muerte de Javier Nicolás “Chino” Saavedra, principal imputado en la causa por el femicidio de Jimena Salas, derivó en la suspensión preventiva de cuatro efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS).
El interno fue hallado sin vida en un baño del pabellón D de la Alcaidía. Según informaron desde la institución, otro recluso dio aviso de la situación, tras lo cual intervino el área de sanidad que trasladó al detenido al hospital Señor del Milagro, donde finalmente se constató su fallecimiento.
El hecho motivó la inmediata intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que llevan adelante una investigación para determinar responsabilidades institucionales.
Desde el SPPS señalaron que se encuentran a disposición del Ministerio Público Fiscal y ratificaron que cumplirán con todas las medidas dispuestas para garantizar la transparencia de la pesquisa.
Por el momento, no se brindaron precisiones sobre las circunstancias de la muerte ni sobre las posibles implicancias de los efectivos apartados. En paralelo, el inicio del juicio contra Saavedra y sus hermanos, previsto para esta semana, fue reprogramado para el próximo 24 de septiembre.
Fuente: El Tribuno