Las hijas del astro del fútbol son las principales denunciantes contra la jueza por las grabaciones clandestinas de un documental sobre el proceso que buscaba esclarecer la muerte de Diego Maradona.
Mientras sigue adelante el juicio político contra la jueza bonaerense, Julieta Makintach, por la producción y grabación de un documental sobre el proceso que buscaba esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, se postergó la declaración de las hijas del Diez.
Dalma y Gianinna Maradona debían presentarse este martes, para brindar testimonio ante el jury de enjuiciamiento. Pero la audiencia se postergó para el miércoles 12 de noviembre a las 9 de la mañana, por cuestiones organizativas.
Sin embargo, quien sí brindó su testimonio fue la propia magistrada, quien se defendió de las acusaciones por falsear la verdad que hizo su colega en el tribunal, el juez Maximiliano Savarino.
“Makintach nos engañó. Si hubiese tenido un acompañamiento como corresponde, la causa hubiera terminado y tendríamos veredicto. Pero ella recurrió al engaño: nos dice ‘no se preocupen, me estaban filmando a mí, es algo personal’”, había señalado en presidente del Tribunal en su declaración.
En su defensa, Makintach apuntó contra sus colegas: “Yo no era integrante de ese tribunal y era muy difícil que me enterara de las cosas, a mí no me informaban de nada, me excluían”.
“Yo no quiero hablar en contra de nadie, pero ustedes vieron los gritos de Savarino ayer con la mirada. Era difícil tener un diálogo pacífico y centrado en el punto. Era complicado, era violento”, apuntó contra quien presidia el Tribunal.




















