Se entregó el dirigente piquetero cercano a Capitanich que fue denunciado por violación


Osmar Quintín Gómez se entregó en la fiscalía luego de que una mujer de 53 años lo denunciara por abuso sexual.

En medio del difícil contexto político que atraviesa el Gobierno de Chaco, por su vínculo con dirigentes involucrados en complejas causas judiciales, Osmar Quintín Gómez, el piquetero allegado a Jorge Capitanich que fue denunciado por abuso sexual, decidió entregarse ante la Justicia.

Si bien la Fiscalía N° 3 de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, ordenó ayer su detención, hasta el momento no fue arrestado. Previamente a presentarse voluntariamente, Gómez había dialogado con un medio de comunicación en el que afirmaba que se encontraba hablando telefónicamente con su abogado para “definir cómo afrontará su situación legal”.

Ante la consulta Infobae sobre si se presentaría espontáneamente a la Fiscalía, el funcionario contestaba: “Eso lo está definiendo el abogado, no lo tenemos definido todavía”. Finalmente, decidió proceder con su entrega en la mañana de este jueves.

“La denuncia contra Gómez fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años de edad, también oriunda de la capital chaqueña”, informó el Frente Chaqueño, donde Gómez integraba una de las listas votadas en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Provincia. La misma era encabezada por un funcionario de Capitanich, Luciano Moser, actual subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco.

Desde el gobierno provincial tomaron una fuerte postura pública contra Quintín. En una conferencia de prensa fuera de su habitual cronograma, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, dio detalles acerca de las medidas tomadas tras la denuncia.

“Repudiamos enérgicamente la situación planteada y lo hacemos de forma contundente, el delito por el cual se lo acusa es de extrema gravedad. Ponemos a disposición todos los dispositivos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, tanto aquellos que tienen que ver con el asesoramiento técnico y legal, como los que tienen que ver con la contención de carácter psicológico”, subrayó Chapo.

Gómez compartió actos en Chaco junto a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos integrantes de la familia piquetera que se encuentra bajo investigación de la Justicia ─junto a su hijo César─ por el presunto crimen de Cecilia Strzyzosky.


Compartilo con tus amigos!