La historia se da en Colorado. Aunque ellos están enamorados y les da igual el resultado, en redes sociales la gente comenzó a criticarlos duramente.
Al tomar la decisión de casarte para pasar el resto de tu vida con quien amas, lo haces siempre sabiendo todo de tu pareja.
En este caso, un particular descubrimiento tuvo una pareja de los Estados Unidos luego de diez años de matrimonio y tres hijos, al enterarse que eran primos lejanos.
En una entrevista para una revista local la mujer llamada Celina Quiñones declaró: “Me siento un poco más libre. Hay personas que aman sin importar qué o a quién, entonces, ¿por qué no puedo amar a mi primo por accidente?”.
El parecido entre ellos era notable, sin embargo, nunca se imaginaron que verdaderamente eran parte del mismo árbol genealógico. En el 2006 se casaron y hasta tuvieron hijos: “Terminamos celebrándonos nuestra boda, e incluso entonces, nuestras abuelas se parecían mucho y se llevaban bien”.
Luego de 10 años decidieron realizarse un test de ADN y a través de la plataforma genealógica MyHeritage se enteraron de una sorprendente revelación.
Declaró entonces: “Luego obtuvimos los resultados, y busqué el ADN del árbol genealógico y lo vi aparecer allí. El pariente más cercano que podrían tener en común sería un bisabuelo”.
Por otro lado, indicó: “Yo estaba como, ‘¿deberíamos divorciarnos? ¿Se supone que debemos estar juntos?’. Empecé a repensar y luego, después de un tiempo, dije ‘no, solo nos quedaremos juntos’. No hay nada que podamos hacer al respecto. No voy a dejar que un poco de sangre se interponga entre nosotros”.