River perdió con el Inter de Milán y se quedó afuera del Mundial de Clubes


El equipo de Marcelo Gallardo cayó 0-2 ante los italianos. Terminaron con nueve por las expulsiones de Quarta y Montiel.

No hubo hazaña: River perdió con el Inter de Milán en el último partido de la fase de grupos y se quedó afuera del Mundial de Clubes. Fue derrota por 0-2 ante el equipo italiano en la ciudad de Seattle con goles de Francesco Esposito y Alessandro Bastoni.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó la jornada como primero del Grupo E y la terminó en la tercera posición. El Nerazzurri avanzó primero, como era de esperarse, y se enfrentará con el Fluminense. La segunda plaza, la que proyectaba River, finalmente fue para los mexicanos y se medirán con el Borussia Dortmund.

No se debieron hacer cuentas. Rayados de Monterrey hizo su trabajo y en el primer tiempo liquidó su partido ante Urawa Red Diamonds. El equipo capitaneado por Sergio Ramos acabó el encuentro goleando 4-0 (el argentino Germán Berterame aportó dos tantos).

El encuentro anterior con Rayados fue clave y el empate sentenció el futuro de River. No solo porque con el triunfo se aseguraba la clasificación, sino también por todas las bajas que sufrió por las tarjetas: todo el mediocampo titular (Kevin Castaño, Enzo Pérez y Galoppo) fueron suspendidos vs. Inter.

El último match dejó en evidencia todas las falencias de River en el armado del plantel, las cuales deberán analizar tanto Gallardo como la dirigencia. Tuvieron que jugar desde futbolistas relegados o sin ritmo (casos Kranevitter y Aliendro) hasta juveniles haciendo un debut de “emergencia” (Giorgio Costantini como único volante central).

Frente al conjunto de Lautaro Martínez le expulsaron dos jugadores más: Lucas Martínez Quarta faltando 30′ minutos y Gonzalo Montiel en el final. La roja al Chino como último hombre quebró el trámite y el Inter se pudo poner arriba en el marcador.

“Hasta la expulsión estábamos en partido”, aseguró Gallardo en conferencia de prensa. Si bien el primer tiempo fue un 0-0 parcial, la sensación es que River jugó al límite de la cornisa ante los europeos. “Cuando te enfrentar a un rival como este podes sufrir”, reconoció el DT el nivel superior del finalista de la Champions League.

En un rápido análisis lo único positivo de River en este Mundial de Clubes de cara al futuro son los rendimientos de Facundo Colidio y Marcos Acuña. Lo más preocupante la lesión de Sebastián Driussi y la incógnita que surge en el puesto de centrodelantero. Y lo más triste es el irrelevante torneo de Franco Mastantuono en su despedida.

Grupo E: posiciones

Inter de Milán – 7 puntos
Rayados de Monterrey – 5 puntos
River Plate – 4 puntos
Urawa Red Diamonds – 0 puntos


Compartilo con tus amigos!