Capturas de pantalla muestran que un jet privado de Royal Class habría ingresado con diez valijas de la dirigente conservadora Laura Belén Arrieta a Aeroparque sin pasar los controles de Aduana.
Una causa se abrió tras la difusión de imágenes oficiales que prueban que, el 26 de febrero, un jet privado de la empresa Royal Class aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery con diez valijas, aunque solo se declararon cinco ante las autoridades aduaneras. Las capturas de pantalla y videos aportados al expediente revelan que los pasajeros descendieron por una zona libre de escáneres y sin revisión del equipaje.
Según el dictamen de 60 páginas de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, los tripulantes y la pasajera, Laura Belén Arrieta –gerenta de OCP TECH y vinculada al espacio conservador CPAC– no fueron sometidos a los chequeos habituales. La Justicia además solicitó los registros migratorios y detectó que el vuelo, registrado oficialmente desde Fort Lauderdale, partió en realidad de Opa-locka y, al partir el 5 de marzo, se dirigió a París en lugar de retornar a Florida.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había asegurado que “se sometió a todos los controles de Aduana sin detectarse nada extraño, siguiendo los protocolos” y que la pasajera dejó solo un carry-on para escanear. Sin embargo, fiscales resaltaron que no hubo “vigilancia continua” ni registro de la aeronave en el hangar, lo que implicó “una decisión expresa y directa del personal aduanero” para omitir la revisión completa del equipaje.
La investigación avanza con la obtención de declaraciones de funcionarios y tomas de cámaras de seguridad para determinar si existió un tratamiento preferencial en la llegada y salida del vuelo, y si las irregularidades configuran delitos aduaneros o de contrabando.