El ejercicio realizado de manera correcta ayuda a fortalecer la columna vertebral, mejorar la postura y potenciar el rendimiento físico.
Desde hace décadas existe el misterio de cuántos abdominales son necesarios para perder grasa al tiempo que se fortalece el torso.
Este ejercicio contribuye a mejorar la precisión, la rapidez y la eficacia en movimientos cotidianos al generar músculos fuertes que sostienen la columna.
Cada persona debe adaptarse a su tiempo y no exagerar ni limitar el ejercicio:
Principiantes: 10-15 repeticiones en 2-3 series al día.
Intermedios: 20-30 repeticiones en 3-4 series al día.
Avanzados: 30-50 repeticiones en 4-5 series, combinando ejercicios para mayor efectividad.
Edward Laskowski, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación de Clínica Mayo, al igual que muchos especialistas, remarca que la calidad del movimiento es más importante que la cantidad y por eso se alerta sobre las lesiones y la necesaria consulta previa a profesionales para que expliquen de manera precisa y personalizada los movimientos.
Al tiempo que se realizan abdominales es necesario acompañar el proceso y tener en cuenta los siguientes aspectos para perder grasa corporal:
Ejercicios focalizados: abdominales tradicionales, laterales y en V ayudan a fortalecer distintas áreas del abdomen.
Entrenamientos isométricos: son posturas como las planchas que fortalecen el core sin casi impacto.
Cardio y fuerza: actividades como correr o andar en bicicleta al tiempo que se levantan pesas aumentan ayuda al gasto calórico general
Dieta equilibrada