Se registraron una ola de dimisiones en distintas áreas del Estado en menos de un día. Todos los cambios.
En las últimas 24 horas, se dieron una serie de renuncias masivas en el Gobierno. Cuatro funcionarios presentaron su renuncia o dejaron sus cargos en instituciones vinculadas al Poder Ejecutivo. Los movimientos son interpretados por cercanos al oficialismo como parte de un proceso de reconfiguración en la gestión.
La cadena de salidas empezó con la renuncia de Luis Pierrini, entonces secretario de Transporte de la Nación, quien presentó su dimisión alegando motivos personales. Poco después, también renunciaron Gerardo Boschín y Leonardo Compelatore, presidentes respectivamente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura.
En el marco de estos cambios, desde Casa Rosada indicaron que se busca “un cambio total en la gestión de Transporte”, según expresaron voceros del Gobierno.
En reemplazo de los funcionarios dimitidos, el Ejecutivo designó a Sebastián Giorgetti como presidente de Trenes Argentinos Operaciones y a Fabián González como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Ambos son cuadros con experiencia dentro del sector ferroviario y en la administración pública, según comunicó la Secretaría de Transporte.
La otra renuncia de las últimas horas fue la de Paul Starc, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Información Financiera. También adujo motivos personales para justificar su salida. En su lugar asumirá Ernesto Gaspari.




















