El primer ganador de Gran Hermano permanecerá detenido, pese a haber solicitado su excarcelación meses atrás.
La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó este miércoles el procesamiento de Marcelo Corazza por corrupción de menores. Frente al dictamen, el productor seguirá preso y quedó al borde del juicio.
“Ampliar el procesamiento -con prisión preventiva- cuyas demás condiciones personales obran en autos, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores”, dice uno de los puntos expuestos en el documento oficial.
Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe), quedó detenido a fines de marzo por una causa que lo involucra por trata de personas, corrupción de menores y abuso. Así lo confirmó el periodista Rodrigo Alegre en TN y detalló que hay tres personas más implicadas en la investigación.
Según explicó, las autoridades realizaron 6 allanamientos en Oberá, Tigre y General Rodríguez. “La investigación fue de seis meses, y lo que se sabe hasta ahora es que había una organización que se dedicaba a la trata de personas, y Corazza formaba parte”, sumó Rodrigo Alegre.
Todo comenzó por la declaración de dos testigos anónimos, que señalaron que otras personas los obligaron a introducirse a la prostitución cuando eran menores de edad (entre 11 y 14 años). Entre esos culpables está el nombre de Marcelo Corazza, quien habría formado parte de la maniobra.
Luego de la denuncia, se empezaron las investigaciones para dar con los imputados. Para ello, se realizaron 6 allanamientos (en la provincia de Buenos Aires y de Misiones) y la detención de cuatro de esas personas involucradas: Francisco Agelotti, Marcelo Corazza, Andrés Charpenet y Raúl Mermet