La cantante canadiense Céline Dion, quien en diciembre de 2022 anunció que padece de la rara enfermedad neurológica degenerativa conocida como Síndrome de Persona Rígida, perdió el control sobre sus músculos, según dio a conocer su propia hermana.
En diálogo con el portal Variety, Claudette Dion contó que si bien su hermana «trabaja muy duro», ya no tiene dominio sobre sus músculos, los cuales están afectados por el problema cerebral y de médula ósea provocada por la dolencia. «Lo que me rompe el corazón es que ella siempre tuvo mucha disciplina», se lamentó.
Además, reveló que la cantante mantiene la esperanza de volver a los escenarios, a pesar de que las cuerdas vocales y el corazón son músculos. Por otro lado, no hay suficiente información ni investigación sobre el síndrome para darle un mejor tratamiento que la ayude a regresar a su actividad.
En mayo pasado, la cantante decidió cancelar las 42 fechas de su Courage World Tour, la gira mundial que tenía prevista realizar en Europa entre agosto y octubre de 2023, y entre marzo y abril de 2024. Todo esto se debió a su enfermedad,para la que hasta ahora no existe cura.
Rating Cero