Por la crisis, se duplicaron la cantidad de clavelistas alrededor de la Catedral


Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, afirmó por Profesional FM que todos fueron reacomodados en diferentes sectores para que puedan trabajar.

Comenzó la novena en la ciudad de Salta y con ella llegaron los vendedores de claveles, novenarios y rosarios que aprovecharán la cantidad de gente que se acercará al templo para poder vender más cantidad de lo habitual.

En diálogo con Profesional FM, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, explicó que existía un cupo de los que podían instalarse allí y al momento de comenzar ese número fue “duplicado”. Por lo tanto, hicieron un reordenamiento de cada uno de ellos en las inmediaciones.

Altamirano explicó que hubo una manifestación pacífica por parte de los que tenían que liberar la zona, pero abrieron las puertas del diálogo porque entendieron que todo el mundo necesita ser partícipe de una fiesta tan masiva y tenían que encontrar un punto de coincidencia.

Además, apeló al orden en las inmediaciones para “no andar a los codazos” teniendo en cuenta que la gente que participa de la novena y de la fiesta tiene que tener un marco de seguridad, y hasta que las rampas no sean interrumpidas porque muchos asisten en sillas de ruedas, trípodes o con bastón.

Por último, llamó a que los vecinos de la Capital no dejen la bicicleta o la moto interfiriendo aunque digan que “rezan dos minutos y vuelven”, para evitar accidentes.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!