Para la Justicia, Loan fue entregado a una banda de trata de personas que lo sacó del país


Según una nueva hipótesis de los fiscales, los últimos tres imputados detenidos podrían haber sido los responsables de trasladar al niño hasta el punto de encuentro donde lo entregaron.

Para la Justicia, Loan fue raptado y entregado a una banda de trata de personas que lo habría llevado a Paraguay. Los investigadores del Ministerio Público de Corrientes sostienen que los tres imputados detenidos, especialmente el matrimonio involucrado, se llevaron al niño de cinco años en una camioneta Ford Ranger hasta una vivienda en la localidad de 9 de Julio. Allí, lo pasaron a un Ford Ka y lo trasladaron al punto de encuentro donde lo entregaron a otra célula de la organización que lo habría sacado del país.

La hipótesis de que el almuerzo del 13 de junio fue parte del plan para secuestrar al niño se reforzó con el testimonio de más de cincuenta personas y el contenido de un llamado anónimo recibido en la línea habilitada por la Policía Federal. “El almuerzo en la casa de la abuela de Loan se pergeñó para ganar la confianza de la familia, aprovechar una distracción de ellos y secuestrarlo”, reveló la comunicación anónima.

Además, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo concluyeron que el rastro de Loan se perdía en un camino de 600 metros entre un árbol de naranjas y la casa de su abuela Catalina. Determinaron que el botín de fútbol cinco hallado en el barro, a tres kilómetros del supuesto lugar de ingreso en el campo, fue “plantado”, supuestamente por el comisario Walter Maciel para desviar la búsqueda. “Es imposible que un niño de cinco años recorriera semejante distancia”, comentó uno de los responsables de la investigación.

María Victoria Caillava, directora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, y su esposo quedaron comprometidos debido a que los perros rastreadores hallaron huellas de olor del niño en la camioneta Ford Ranger y en el Ford Ka. “Al seguir el rastro de Loan, los perros se posaron sobre los asientos traseros de ambos vehículos y no se movieron”, indicó un investigador. También se encontraron restos de sangre en el Ford Ka, que serán analizados para confirmar si corresponden al niño desaparecido.

El equipo de fiscales se prepara para la audiencia de imputación contra Caillava, su esposo y el comisario Maciel. Mientras tanto, Antonio Bernardino Benítez, Mónica Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez seguirán detenidos, acusados de presunto abandono de persona. Los investigadores también están analizando los teléfonos celulares y los movimientos de la billetera virtual de Benítez para identificar depósitos inusuales. Se están realizando barridos de antenas para establecer la geolocalización de los dispositivos y las comunicaciones posteriores a la desaparición de Loan.


Compartilo con tus amigos!