En declaraciones a la radio de la conferencia episcopal española, El papa Francisco negó rotundamente que piensa en renunciar.
El papa Francisco afirmó que no se le “Pasó por la cabeza” renunciar tirando por tierras los rumores de los últimos días que hablaban que el argentino daría un paso al costado en sus funciones. Todo esto, lo declaró en la radio de la conferencia episcopal española.
«¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor»
Jorge Bergoglio, afirmó en la nota que lleva “una vida totalmente normal” luego de lo que fue la operación de colon a la que fue sometido hace 2 meses: «Ahora puedo comer de todo. Todavía tengo las medicinas posoperatorias, porque el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino. Y todo me lo maneja el cerebro, el cerebro maneja todo nuestro cuerpo, y le lleva tiempo registrarlo. Pero vida normal, llevo una vida totalmente normal»
El papa Francisco viajará la semana que viene a Budapest y Eslovaquia, y luego irá a Escocia para participar de la cumbre climática COP26 el 1 de noviembre.