Ocurrió durante la tarde de ayer y ocho personas fueron detenidas.
Ayer por la tarde se volvieron a registrar saqueos, esta vez en la provincia de Santa Fe. Un supermercado fue atacado y en una carnicería el dueño logro evitar el ataque a tiros con una escopeta.
“Justo estábamos acá en la vereda, con mi señora y mi sobrino, y vimos de repente que cruzaban la avenida por el cantero central. Vimos unas 15 o 20 personas, que me llamaron la atención porque venían con unas bengalas de colores“, contó un vecino a Clarín sobre el ataque al supermercado Kilbel ubicado en la ciudad de Santa Fe.
Los empleados tuvieron que escapar mientras los locales vecinos empezaron a cerrar las persianas para evitar ser atacados y 8 personas fueron apresadas.
Según cuentan testigos, el ataque fue fugaz y se llevaron mercadería en changos. “Fue cuestión de uno o dos minutos, salieron con los carritos y los bolsos llenos de mercadería que se les caía ahí en la vereda, corrían cruzando la calle, otros dejaron ahí también en el cantero”.
Por otra parte, también se registraron hechos en una carnicería de Rosario. En este caso el ataque no pudo ser concretado ya que cuando intentaron entrar, el dueño defendió su negocio a los tiros con una escopeta.
A cinco cuadras de la carnicería, otro grupo de personas intentó saquear un supermercado chino. Causaron destrozos e intentaron prender fuego pero no se pudieron llevar mercadería ya que fueron dispersadas por la policía y tres de ellas detenidas.
Heridos de bala de plomo durante saqueos en Rosario, producto de un carnicero justiciero que disparo con una escopeta.
Joaquin Isasi Prensa. pic.twitter.com/7PjD4fADLn— Joaquín Isasi Press (@IsasiJoaquin) August 25, 2023