Las empresas de medicina privada suman cuatro subas desde que el Gobierno desreguló la economía en diciembre pasado.
Mientras la inflación se desacelera producto del freno en el consumo y la fuerte devaluación, las empresas de medicina prepaga preparan un nuevo aumento en las cuotas a partir de octubre. Esta es la cuarta suba en el sector desde que Javier Milei desreguló la economía por decreto en diciembre pasado.
Por ello, los afiliados afrontaran alzas de entre un 4,5% y un 5,9% en las tarifas del próximo mes. La última actualización de los precios en las cuotas mensuales había sido en agosto con un 4,2 por ciento de suba en ese mes.
Las compañías que ya no tienen un control por parte del Estado y se autorregulan en lo referente al costo y calidad del servicio que prestan, justificaron los aumentos con las subas en los costos de los medicamentos importados y algunos servicios médicos.
Según explicaron, la elevación de los gastos se trasladará a los usuarios a partir de la aplicación del cuarto aumento en los valores de sus planes, luego de la disputa judicial con el ministro de Economía, Luis Caputo, que impedía subas por encima del índice de precios mensual.