Al grito de “los niños no se tocan”, un grupo de manifestantes autoconvocados se reunieron para exigir respuestas sobre el caso del menor desaparecido hace 20 días.
Vecinos y familiares de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace 20 días en Corrientes, protagonizan una serie de manifestaciones en busca de respuestas. Al grito de “los niños no se tocan”, un grupo de manifestantes se congregó sobre la ruta 123, a metros de la entrada de 9 de Julio, quemando cubiertas para reclamar la aparición del menor. Loan fue visto por última vez en el paraje El Algarrobal, donde salió a buscar naranjas. “Los vecinos se cansaron de ser pacíficos. Por eso se cortó la ruta. Queremos hacernos escuchar”, expresó uno de los manifestantes.
María, la madre de Loan, expresó su angustia en declaraciones a Todo Noticias: “Me duele mucho pensar que está encerrado. Él no está acostumbrado a estar adentro, encerrado. Siempre sale a jugar”. María también se preocupa por la falta de sus objetos personales: “Tampoco va a tener su toallita para dormir ni el ventilador que prende porque no quiere escuchar el ruido de afuera”. La desesperación y la incertidumbre también afectan a José, el padre de Loan, quien dijo a El Libertador: “Queremos saber por qué y para qué se lo llevaron”.
Ramona, una vecina de 9 de Julio, compartió su esperanza de encontrar a Loan con vida: “Nosotros creemos que se lo robaron. No sé con qué fines. No quisiera crearme una idea mala en la cabeza. Tenemos la esperanza de que Loan esté vivo”. Ramona desestimó la presunta confesión de Laudelina, tía de Loan, quien afirmó que el pequeño murió en un accidente: “Son falsedades. Si la familia no lo cree, ¿cómo el pueblo le va a creer?”.
La protesta en la Ruta 123 busca presionar a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda del menor y brinden respuestas claras sobre su paradero. “Pasaron tantos días y Loan no aparece. Queremos hacernos escuchar”, reiteró uno de los asistentes.