El cineasta chileno Pablo Larraín la dirigirá y el elenco estará encabezado por Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner.
El cineasta chileno Pablo Larraín dirigirá Mis muertos tristes, una miniserie de cuatro episodios basada en cuentos de la escritora argentina Mariana Enriquez. La producción, a cargo de la plataforma Netflix y la productora Fabula, comenzará su rodaje a fines de junio, con locaciones en Buenos Aires y Santiago de Chile. El elenco estará encabezado por Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner.
La serie toma como eje el cuento homónimo Mis muertos tristes, incluido en el libro Un lugar soleado para gente sombría, y entrelaza elementos de otros relatos de Enriquez, como Julie, Cuando hablábamos con los muertos y el propio Un lugar soleado para gente sombría. El guion fue desarrollado por la propia autora junto a Larraín, Guillermo Calderón y Anastasia Ayazi.
En palabras de Mariana Enriquez, la serie abordará un “terror dramático donde lo terrorífico no está en los fantasmas sino en lo que la sociedad esconde”. La trama se centrará en Ema, una médica de 60 años que posee la capacidad de ver y conectar con “presencias”, explorando así el vínculo entre lo sobrenatural y las heridas sociales.
Pablo Larraín destacó la naturaleza visual y peligrosa de la literatura de Enriquez, afirmando que su obra “inspira e inspirará muchas adaptaciones al cine y la televisión“. Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, subrayó que “trabajar junto con Pablo Larraín para llevar a la pantalla los cuentos de Mariana Enriquez nos pareció una combinación ineludible“.
Mis muertos tristes se suma a otras adaptaciones de la obra de Enriquez, como La virgen de la tosquera, dirigida por Laura Casabé, y la próxima Las cosas que perdimos en el fuego, que será llevada al cine por la realizadora británica Prano Bailey-Bond.