Un hombre de 54 años fue rescatado en los últimos días por una embarcación mexicana, luego de permanecer perdido durante más de sesenta días en altamar.
A pesar de no ser una secuela de aquella producción cinematográfica que coronó a Tom Hanks con el premio Globo de Oro, la historia de Timothy Shaddock pareciera esconder detrás tintes de ficción ante la travesía que le tocó atravesar durante más de sesenta días.
Su caso trascendió mediáticamente en las últimas horas por haber naufragado en el Océano Pacífico durante más de dos dos meses, acompañado sólo de su perra y logrando sobrevivir a base de agua de lluvia y pescado crudo.
Shaddok es un marinero de 54 años, oriundo de Australia, que recientemente fue rescatado por un buque atunero en las cercanías de las costas de Manzanillo, Colima. De acuerdo a la información dada a conocer por el Grupomar, una asociación de empresas dedicadas al sector marítimo, pesquero y de alimentación en el país, un buque atunero de su flota realizó el avistamiento de un catamarán, bautizado como “Aloha Toa” situado a más de mil 200 millas de tierra.
A bordo del mismo se encontraba el australiano junto a su mascota, apodada Bella. Rápidamente, pudo hacer contacto con el capitán del buque atunero, Oscar Meza Oregón, quien los rescató y brindó atención médica en colaboración con los miembros de su tripulación.
Según la información que pudo brindar, se había propuesto arribar a la Polinesia Francesa desde la zona costera del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, un recorrido que le insumiría la navegación de 6 mil kilómetros por altamar. Sin embargo, una tormenta dañó su embarcación, así como los equipos electrónicos con los que contaba a bordo, imposibilitándole entablar todo tipo de comunicación con cualquier persona ubicada en la costa, así como embarcaciones.
“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”, contaba Shaddock en entrevista con el medio australiano 9News el domingo.
El canal también aseguró haber contactado con el médico que le brindó atención tras el rescate, que contó que tenía “signos vitales normales”: “Está estable, se está recuperando muy bien”. Shaddock lo confirmaba en la entrevista: “Estoy muy bien de salud”.