Hace días, los investigadores lograron destrabar el dispositivo que la influencer cargaba cuando perdió la vida en febrero de 2019. La causa está caratulada como “averiguación causales de muerte”.
A cuatro años de su muerte , la tablet de Natacha Jaitt fue desbloqueada y ya se lograron recuperar todos los datos que contenía. Luego de 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso al dispositivo, la Gendarmería Nacional logró abrir el iPad que Jaitt tenía al momento de su fallecimiento el 23 de febrero del 2019.
La pericia del contenido guardado fue realizada en los últimos 15 días y el resultados será clave en el avance de la causa.
Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no había nada relevante. De todas maneras, los investigadores hicieron especial hincié en el Ipad y avanzaron en el análisis de lo encontrado.
La noticia del éxito de la pericia fue confirmada por uno de los tres fiscales que investigan la muerte de la mediática en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez. “La información va a ser analizada pormenorizadamente”, remarcó Cosme Iribarren en diálogo con Yo no fui (Radio con Vos)
“A priori, no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento”, sostuvo. Y agregó: “El jueves pasado con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cuál era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información”.
“Se hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”, remarcó.