El músico tenía 84 años y se había retirado de los escenarios este año por problemas de salud.
El legendario músico Willy Quiroga falleció este jueves a los 84 años. Fue uno de los miembros fundadores de Vox Dei y uno de los artistas más influyentes de la historia del rock nacional. Se encontraba internado en la Clínica de la Trinidad en Quilmes por una enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios meses.
Wilfrido Quiroga nació en Río Cuarto, Córdoba, pero era residente de Quilmes, donde fue declarado Ciudadano Ilustre. En su adolescencia vivió en Virreyes, donde hizo sus inicios en el mundo de la música en bandas de folklore.
En 1967 conoció a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy y formó el grupo Mach 4, que más tarde cambiaría su nombre a Vox Dei. En el comienzo de la banda, Willy era guitarrista y Soulé bajista, pero luego intercambiaron sus instrumentos.
Tras la separación de Vox Dei, formó Destroyer, con Juan Antonio Ferreyra (JAF) y Polo Corbella. Luego inició sus proyectos solistas donde cambió su rol de bajista por el de teclista. Y en 1985 tuvo un regreso con Vox Dei hasta 2017.
En agosto de este año se había retirado de la música debido a problemas de salud. Venía sufriendo un EPOC que le dificultaba seguir cantando. Su último show fue con Willy Quiroga Vox Dei el 27 de julio en el Pub Mr. Jones de Ramos Mejía.