El intelectual falleció a los 92 años. La noticia fue confirmada por su colega y periodista, Pablo Gerchunoff.
Roberto Cortés Conde, “el padre de la historia económica argentina” murió a los 92 años en su casa ubicado en San Isidro. La noticia la confirmó en su cuenta de X, Pablo Gerchunoff, otro autor y académico destacado.
“Falleció Roberto Conde, una persona con rigor académico y compromiso con la realidad, el maestro de todos nosotros” expresó Gerchunoff.
Esta mañana el diputado José Luis Espert escribió también: “Me acabo de enterar del fallecimiento del enorme economista e historiador Roberto Cortés. Además, era una persona extraordinaria mis condolencias a la familia, que en paz descanse”.
Conde fue profesor titular de economía política en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, profesor en las universidades Chicago y en la cátedra Robert Kennedy de la Universidad de Harvard.
Entre su extensa producción bibliográfica se destacan la Economía Política de la Argentina en el Siglo 20 y la historia económica mundial. También fue presidente Honorario de la Asociación Internacional de Historia Económica.
Ganó el premio nacional de historia en el año 1989 y la orden de Isabel La Católica, Reino de España.
Cortés Conde será velado este domingo en la funeraria de Avenida Maipú 2860 y luego lo enterraran en el Memorial de Pilar.