El seleccionado argentino pudo lastimar a Italia pero se fue con una derrota 1-0 a los 87 minutos.
La Selección hizo su debut en el Mundial organizado por Nueva Zelanda y Australia y cayó por un gol frente a Italia en el minuto 87.
El partido se desarrolló en el Eden Park de Auckland durante la madrugada argentina y el equipo nacional tuvo oportunidades de marcar en un encuentro más parejo de lo que se imaginaba pero no lo logró.
Mariana Larroquette tuvo su chance al minuto de juego, cuando definió con una media tijera luego de un centro al área que no entró. Italia salió a presionar y tuvo sus oportunidades logrando a último minuto la victoria con un gol de cabeza de Cristiana Girelli.
Tras el partido, Estefanía Banini comentó: “Fue bastante parejo. Este era un debut difícil. Por momentos ellas tenían el control, nosotros intentamos jugar. Nos vamos con una sensación amarga, porque se nos escapa en los últimos minutos. Hay que levantar cabeza y pensar en el próximo partido. Las rivales juegan también. Nosotros salimos jugando, presionamos mucho, trataremos de hacer nuestro juego y buscar los tres puntos, y esperamos que nos salga”.
El próximo partido que deberá disputar la Argentina en la primera ronda del grupo G será el jueves 27 frente a Sudáfrica a las 21 horas de nuestro país. Tras ello jugará con Suecia el miércoles 2 de agosto.
⚽ La Selección Argentina cayó 0-1 contra Italia en su debut en el Mundial Femenino https://t.co/wLQDCFnHvs#FIFAWWC
El único gol del partido lo hizo la italiana Cristiana Girelli 👇pic.twitter.com/uIjgA9TypV
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) July 24, 2023