El ganador de las PASO ratificó su postura en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo: “No es un derecho ganado”.
El precandidato a presidente, Javier Milei, volvió a manifestarse en contra de la Ley del Aborto y anunció que si gana las elecciones hará un plebiscito para volver a tratar su despenalización. Si la gente en su mayoría vota en contra de la norma, eliminaría la ley.
“¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos?”, se preguntó Javier Milei en diálogo con Alejandro Fantino. Según él, la vida comienza en el momento de la fecundación, y agregó que durante las primeras etapas de desarrollo en el vientre materno, el embrión ya es un ser humano en proceso de evolución.
“No es un derecho ganado, o sea, entonces mañana, no te gusta determinado grupo, y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado”, explicó el ganador de las PASO.
La legalización del aborto, a través del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue convertida en ley por el Senado en 2020. En aquella maratónica sesión, la ley fue aprobada por 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención.
"Haría un plebiscito sobre la Ley del aborto"
Javier Milei dijo que el aborto "atenta contra el derecho a la vida" y adelantó que, de ser presidente, haría un plebiscito sobre el tema que, en caso de salir a favor, "elimina la Ley". pic.twitter.com/LhoQDIUT7m
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 15, 2023