Miguel Pesce admitió que “es posible” entrar en default

Aunque para el presidente del Banco Central hay “pocas probabilidades”


El presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, admitió que “es posible” que Argentina caiga nuevamente en un default de su deuda. Sus declaraciones surgen luego de conocerse el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el cual el organismo señaló que la deuda argentina “no es sostenible”.

Sin embargo, Pesce aclaró que el gobierno hará una oferta “consistente” sobre la deuda, y que “hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten”.

«(El default) es posible, yo le adjudico pocas probabilidades, pero es posible. Estamos en una negociación, el Gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada. Pero el Gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo», sostuvo el funcionario.

Sobre la propuesta que hará el gobierno hacia los acreedores privados, señaló: «Se va a hacer una oferta consistente y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten. Pero eso no depende del gobierno, sino de la voluntad de terceros. Alguna probabilidad de que haya rechazo de la oferta existe. Esperemos que no suceda»

 


Compartilo con tus amigos!