La tensión por la Guerra entre Israel e Irán hizo que subieran los precios internacionales del petróleo, lo que repercute en los valores locales de los combustibles. Shell y Puma aumentaron desde ayer un 5%.
Desde la medianoche del viernes, las empresas petroleras comenzaron a aplicar un aumento en los precios del combustible en el marco de la creciente tensión en Medio Oriente, la cual repercute en un alza de valores en los barriles de petróleo.
Las petroleras que iniciaron estos nuevos aumentos fueron Shell y Puma, mientras que YPF está planificando cómo se dará el incremento en el valor de sus productos.
Por lo tanto, los aumentos impuestos por Shell, Puma, y posiblemente, YPF, no sean los únicos. El sector petrolero prevé más remarcaciones en los próximos días.
En el caso de YPF, el incremento se encuentra en proceso de evaluación en cuanto al porcentaje a aplicar. Desde la petrolera nacional diagraman el nuevo esquema de valores en base a los cambios en el valor del petróleo de los últimos días, la devaluación mensual y la aplicación de impuestos.
Fuentes del sector revelaron que. en caso que YPF aplique un ajuste menor al hecho por Shell y Puma, estas últimas empresas retrotraerán sus incrementos para ajustarlos al valor implementado por la petrolera nacional.