Luis Caputo confirmó que negocia un nuevo préstamo por USD 7.000 millones con bancos internacionales


El ministro de Economía reconoció que el Gobierno analiza otra toma de deuda para reforzar las reservas del Banco Central y cumplir con las metas previstas por el FMI para el 2026.

En medio de rumores por una nueva toma de deuda por parte del gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que negocian un préstamo de 7.000 millones de dólares con bancos internacionales.

“Estamos viendo cuánto tomaremos”, dijo el funcionario ante empresarios, en una jornada económica organizada por un medio especializado en el tema.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda, indicó que la Argentina recibió ofertas de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, por parte de entidades bancarias en calidad de préstamo, luego del respaldo del Tesoro de los Estados Unidos (E.UU).

Si bien, Caputo aseguró que el Gobierno está analizando el monto a tomar, volvió a negar que el país haya recibido propuestas por USD 20.000 millones de entidades extranjeras.

“Estamos en el momento en el que efectivamente más cerca estamos de tener acceso a los mercados”, remarcó el ministro de Milei. Aunque evitó referirse al destino de los fondos que se tomaran como parte de un nuevo endeudamiento.

Se presume que el dinero será destinado a sostener el precio del dólar oficial, interviniendo en el mercado cambiario. Además de reforzar las reservas del Banco Central (BCRA), para intentar cumplir con una de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Compartilo con tus amigos!