Los controladores aéreos levantaron el paro del jueves: las medidas de fuerza ya afectaron a 15 mil pasajeros


Por otro lado, el gremio ATEPSA ratificó las interrupciones para el sábado. Los reclamos están vinculados al congelamiento salarial.

El gremio ATEPSA decidió levantar la medida de fuerza prevista para el jueves, aunque ratificó la realización del paro programado para el sábado. Así concluyó este martes la segunda jornada de huelga con más de 80 vuelos cancelados, afectando a 15.000 pasajeros, informaron fuentes aeroportuarias.

La protesta se inició en dos tramos durante el día: de mañana y por la tarde, generando reprogramaciones y cancelaciones. En respuesta, Aerolíneas Argentinas canceló 82 vuelos y modificó el horario de otros 96, según el cronograma operativo diseñado para el martes.

El sindicato había anunciado que mantendría el paro el jueves entre las 13 y las 16, pero finalmente resolvió suspender esa medida, aunque el cronograma original incluía protestas ciertas también para el sábado 30, entre las 13–16 y 19–22, horarios en los cuales se impedirá la autorización de despegues.

Según explicó ATEPSA, los contundentes reclamos están vinculados al congelamiento salarial. El gremio exige una recomposición, al señalar que “no recibieron ninguna propuesta salarial”. El plan de lucha fue aprobado en plenario y se ejecuta pese a que la conciliación obligatoria ya venció.


Compartilo con tus amigos!