Luego del que se generó, el astro argentino preparó un video explicando las causas de su ausencia.
Inter Miami hizo la pretemporada en varias partes del mundo: Arabia Saudita, China y Latinoamérica, fueron los destinos elegidos por el elenco de Lionel Messi y compañía, aunque en una de las paradas se desató un revuelo impresionante.
El argentino no estuvo presente ante Hong Kong y miles de fanáticos se enojaron y empezaron a romper las gigantografías del argentino que había en los alrededores del estadio. Y ante las especulaciones que se barajaron, el Diez salió a hablar y dar explicaciones.
“Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. En el primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue a peor, intenté el día anterior entrenar y hacer un esfuerzo por la gente que había y tuve que juntarme con los chicos que había y no podía jugar”, explicó Messi.
“Con el correr de los días me sentí un poco mejor y por eso jugué en Japón para seguir mejorándome físicamente por todo lo que se viene ahora. Nada, creía que había que volver a repetirlo por todo lo que se está hablando y mandarle un saludo a la gente de China, espero que nos veamos pronto y un saludo grande”, cerró el capitán de la Selección Argentina.
‼️🇦🇷 La explicación de Lionel Messi por su ausencia en el amistoso en Hong Kong, en la gira con Inter Miami.
pic.twitter.com/dqjabxfFfn— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 19, 2024