La Selección Argentina perdió ante Suecia y quedó eliminada del Mundial Femenino


Las dirigidas por Germán Portanova no pudieron dar la sorpresa ante una de las mejores selecciones del Mundo y se despidieron del certamen que se disputa en Oceanía: no sumaron ninguna victoria

No hubo hazaña. La Selección Argentina cayó 2-0 ante Suecia en la última jornada de la Fase de Grupos y se despidió del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 sin poder cortar una racha durísima: el combinado albiceleste no tiene triunfos en Copas de Mundo.

La delantera Rebecka Blomqvist, de cabeza en el área chica frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). De todas formas, todo el plantel es de élite y tiene poderío físico: por caso, el promedio de estatura del equipo titular de Suecia fue de 1,80 contra 1,64 de las argentinas.

Esto, además, fue el cierre de un ciclo para la mayor parte de las futbolistas que consiguieron llevar a la Albiceleste a sus cuatro participaciones en este torneo FIFA, entre ellas la arquera capitana Vanina Correa y la talentosa Estefanía Banini.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). De todas formas, todo el plantel es de élite y tiene poderío físico: por caso, el promedio de estatura del equipo titular de Suecia fue de 1,80 contra 1,64 de las argentinas. Esto, además, fue el cierre de un ciclo para la mayor parte de las futbolistas que consiguieron llevar a la Albiceleste a sus cuatro participaciones en este torneo FIFA, entre ellas la arquera capitana Vanina Correa y la talentosa Estefanía Banini.


Compartilo con tus amigos!