El juez Ramos Padilla negó el planteo de la defensa del ex gobernador tucumano argumentando que su liberación podría “facilitar su salida del país”.
El juez Juan María Ramos Padilla rechazó el pedido de excarcelación de José Alperovich, quien ya se encuentra cumpliendo su condena en prisión. El ex gobernador de Tucumán fue encontrado culpable por abuso sexual contra su sobrina y recibió una pena de 16 años.
Ramos Padilla justificó su negativa argumentando que “la contundente circunstancia de que se haya dictado un veredicto condenatorio, con la imposición de una pena de 16 años de prisión, que deberá ser cumplida hasta el diecisiete de junio del año 2040, y todo lo que trajo aparejado el juicio oral, hace que existan fundamentos suficientes para mantener su encarcelamiento”.
El juez advirtió que “en caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia y perjudicar los objetivos del proceso”. De esta manera se confirma que José Alperovich continuará encerrado en la cárcel federal de máxima seguridad de Ezeiza.
Ramos Padilla agregó que “Alperovich, por todas las características que reúne y aquí he expuesto, cuenta además de su poder económico, con una inmensa red de contactos sociales y políticos que inexorablemente podrían facilitar su salida del país o, en su caso, su ocultamiento”.