La evidencia, que incluye fotografías, audios y chats, fue hallada en el celular de María Cantero, la secretaria del expresidente.
La Justicia encontró pruebas de supuestos maltratos por parte del expresidente Alberto Fernández hacia su pareja, Fabiola Yañez. La evidencia, hallada en el celular de María Cantero, secretaria del exmandatario, incluye fotos, audios y chats que detallan presuntas golpizas ocurridas en la Quinta de Olivos.
El hallazgo ocurrió durante la investigación por el escándalo de los seguros en la cual está implicado Héctor Martínez Sosa, esposo de Cantero y cercano a Fernández. Al peritar el celular de Cantero, la Policía Federal descubrió material comprometedor: fotografías de Yañez con signos de violencia y mensajes en los que ella relata los presuntos abusos.
Dado que no se trataba de un delito federal y para proteger la intimidad de Yañez, el juez Julián Ercolini abrió un legajo reservado. Luego, el material fue compartido, de manera confidencial, con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, que recomendó contactar a Yañez para informar sobre las pruebas.
El abogado Juan Pablo Fioribello, que ha representado tanto a Yañez como a Estanislao Fernández -el hijo mayor del expresidente- en el pasado, se reunió con Ercolini y organizó una videollamada con Yañez, quien actualmente reside en España. Durante la reunión, se le notificó sobre las pruebas y se le preguntó si quería hacer la denuncia, a lo cual Yañez respondió negativamente, indicando que no planeaba regresar al país para ello.