Fue durante la victoria del equipo aurinegro por 3-2 frente a Blooming, por la fecha 16 de la Primera División de Bolivia.
El fútbol boliviano vivió una noche de terror este domingo cuando casi al final del encuentro en The Strongest vs Blooming por la Liga de Bolivia, la barra del conjunto local atacó con bengalas a los propios jugadores e hirió a Juan Delgado, con quemaduras en su pierna.
Los hechos ocurrieron en el estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de la fecha 16 de la liga boliviana, partido que terminó con victoria por 3-2 para el local pese a los graves incidentes orquestados por sus propios simpatizantes sobre el final del encuentro.
Según informaron medios bolivianos, la barra Ultra Sur de The Strongest tomó la decisión de cometer este acto vandálico a modo de protesta, ya que se encuentran en medio de una disputa con la dirigencia del club, donde exigen la renuncia del presidente, Daniel Terrazas, luego de que al aurinegro le cayera una sanción que les impide contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
A partir de este episodio de violencia, The Strongest podría recibir una dura multa por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyos valores económicos oscilan entre los $8.250 y $275.000 (aproximadamente US $40.000) pesos bolivianos. Aún resta saber si habrá alguna sanción desde el plano deportivo.