La CGT lanzó una dura advertencia al Gobierno: habrá movilizaciones si no se negocia la reforma laboral


Gerardo Martínez, referente de la UOCRA, aseguró que la central sindical discutirá el proyecto del Ejecutivo y advirtió que habrá acciones si se cierran las puertas al diálogo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió este fin de semana un mensaje claro al Gobierno en medio del debate por la reforma laboral que impulsa la administración de Javier Milei. Desde la central sindical aseguraron que están dispuestos a dialogar, pero subrayaron que no tolerarán que se cierre la puerta a la negociación, y que podrían recurrir a movilizaciones y acciones estratégicas si consideran que no se respetan los derechos de los trabajadores.

Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y referente de la CGT, explicó: “No queremos ir al conflicto, pero cuando se bloquea el diálogo, el sindicalismo reacciona y ejerce su capacidad de representación de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

El sindicalista precisó que la central sindical no adopta una postura de negación frente a la reforma laboral, pero criticó que muchos de los anuncios recientes sobre la iniciativa no se discutieron con los sindicatos ni con el sector productivo. “Es natural que el Gobierno comunique lo que desea hacer, pero eso no forma parte de la mesa de diálogo. Por eso, no puede haber consenso de nuestra parte hasta que se abra la discusión formal”, añadió.

En sus declaraciones, el dirigente no dudó en apuntar contra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, uno de los principales promotores de la reforma. Martínez cuestionó su falta de experiencia en terreno laboral, señalando que el funcionario libertario propone ideas “teóricas” que no se aplican en otros países y que podrían perjudicar a los trabajadores.

Al mismo tiempo, el dirigente insistió en la idea de que la CGT no se opone al desarrollo del país: “Cuando viene un gobierno que busca darle volumen a la Argentina y resolver problemas estructurales, contará con nosotros. No somos la máquina de impedir; estamos en condiciones de dar respuesta a la sociedad que necesitamos y queremos”, afirmó.


Compartilo con tus amigos!