La advertencia del médico de Locomotora Oliveras: “Perdura un alto riesgo de vida”


La exboxeadora se encuentra internada en la terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, desde la semana pasada cuando sufrió un ACV que dejó graves consecuencias en su salud.

A diez días de sufrir un accedente cerebro vascular (ACV), Alejandra “Locomotora” Oliveras, se encuentra en un delicado estado de salud. Según reportó el médico Néstor Carrizo, de salvar su vida “va a quedar con secuelas neurológicas” por las lesiones que le produjo el infarto isquémico a nivel neuronal.

Según explicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, en donde la exboxeadora se encuentra internada desde el pasado lunes, la paciente se mantiene estable en cuanto al control de la presión arterial y neurológica, pero con respuestas “fluctuantes” por la gravedad de su lesión cerebral.

“Lo positivo es que se evitó el enclavamiento cerebral y la muerte encefálica. Esa fue la amenaza más grave en las primeras horas”, destacó el profesional sobre la operación a la que fue sometida Oliveras 48 horas después de su ingreso al nosocomio santafesino.

En tanto, desde la institución sanitaria, indicaron que la deportista sigue bajo sedación y con respirador, un factor que depende del líquido acumulado en el cerebro, cuya evolución puede demorar días o incluso semanas. “No es de un día para el otro. Hay que darle tiempo”, señalaron los médicos que la asisten.

Si bien, el tratamiento que recibe Alejandra busca estabilizar la funcionabilidad de sus órganos, perdura “un alto riesgo de vida”, destacaron los profesionales santafesinos.


Compartilo con tus amigos!