La ministra de Seguridad de la Nación habló tras el violento episodio sucedido esta mañana en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde dispararon mortalmente a la niña de 9 años en un intento de robo.
Tras el violento episodio del que fue víctima la hija de 9 años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el hecho y sostuvo que los criminales “la van a pagar”.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió la funcionaria en su cuenta de X (ex Twitter), confirmando la triste noticia.
Más temprano, la líder del PRO había publicado: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Uma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.
El hecho sucedió esta mañana cuando en la intersección de las calles Pío Baroja y París, de la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando un matrimonio y su hija salían de su casa hacia una consulta médica en su auto Ford Ka gris. En ese momento un coche Toyota Corolla negro se les cruzó para robarles.
Los delincuentes rápidamente iniciaron una ráfaga de disparan contra el vehículo en que viajaba la familia, hiriendo a la hija de 9 años, que debió ser trasladada al Hospital Gandulfo para las primeras atenciones y luego fue derivada al Churruca, en donde falleció como consecuencia del impacto de bala en su cabeza.
Se trataba de la hija menor del matrimonio conformado por María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de rastros de la Policía Federal y su pareja, Eduardo Aguilera, de la misma fuerza que se desempeña en la custodia de la ministra.
Según testigos el episodio fue tan rápido y violento que llamó la atención, los delincuentes dispararon sin mediar palabras ante el intento de fuga de la víctima que viajaba con su familia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, pero se montó un importante operativo en la zona para dar con ellos. En el caso interviene en la investigación personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.