El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra la gestión de Javier Milei por la falta de inversión en seguridad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue víctima de un violento hecho de inseguridad en La Plata. Durante una conferencia de prensa, destacó la rápida detención del principal sospechoso y aseguró: “Apresamos inmediatamente a quien cometió esta atrocidad. Estaba suelto y tenía que estar preso”. Además, expresó su solidaridad con la familia de la víctima: “Acompañamos a la familia en su dolor desde el primer momento”.
En su discurso, Kicillof criticó duramente a sectores de la oposición que utilizaron el caso para cuestionar su gestión en seguridad. “Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días. Algunos buscan lucrar con el dolor, sacar un voto. No todo vale por un voto, hay límites”, sostuvo. A su vez, se enfatizó que sigue comprometido en la búsqueda de justicia y pidió dejar de lado las especulaciones políticas en torno al crimen.
El mandatario también se refirió al debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, señalando que el acusado del asesinato tiene 17 años y que la legislación ya permite aplicar penas desde los 16. Sin embargo, se mostró abierto a discutir posibles modificaciones en la normativa vigente: “Estamos dispuestos a discutir cualquier ley, que son nacionales, no depende de la Legislatura provincial”.
En relación con el Gobierno nacional, Kicillof denunció la falta de inversión en seguridad por parte de la administración de Javier Milei y reiteró su disposición al diálogo: “Nos preguntan ‘¿qué van a hacer?’. Yo lo invité a trabajar al presidente en otras oportunidades, a reunirnos donde él quiera. Haciéndose cargo cada uno de lo que hizo y lo que va a hacer”. También descartó participar en reuniones meramente simbólicas: “Para una foto electoral no voy a ir, pero si me llaman para trabajar con seriedad, haciendo cada uno lo suyo, voy a ir”.
Por último, el gobernador bonaerense dejó un mensaje directo para Milei, aludiendo a sus viajes al exterior: “Tengo una responsabilidad con 17 millones de bonaerenses, la asumo y pongo la cara, camino, y espero lo mismo del Presidente. Acá, no en Estados Unidos”.