Las hermanas del “Diez” testificaron ante el tribunal de San Isidro, que él les heredó las regalías de su nombre y desataron una nueva interna por los bienes de excampeón del mundo.
En el marco de una nueva audiencia en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que se lleva adelante en los tribunales de San Isidro, las hermanas del “Diez” presentaron su testimonio, acerca de su relación y la toma de decisiones sobre la salud del astro que derivó en su fallecimiento aquel 25 de noviembre del 2020.
Claudia, Rita y Ana Maradona, explicaron que su vínculo con el excampeón del mundo fue “hasta que se operó del hematoma. Después se hicieron cargo las hijas”, dejando entrever que la relación familiar no era la mejor.
“Lo vi por última vez en la clínica Olivos, después de la operación. Estaba bien. Me dijo que le dolía el alma”, relató Ana Maradona ante los fiscales del caso Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. La mujer, también detalló que participó de la reunión en donde se debatió “si iba a otra clínica o una casa”.
Sobre el entorno familiar, Ana describió: “Dalma y Gianinna son mis sobrinas. Antes teníamos buena relación y ahora no sé por qué se distanciaron. Cuando iba a ver a mi hermano a la casa, (Leopoldo) Luque siempre estaba. Lo revisaba y auscultaba. Mi hermano se dejaba atender por Luque”.
Antes que Ana, había declarado la hermana mayor de Diego, quien ratificó que el astro del fútbol les legó la marca Maradona, para que puedan recibir las regalías. “Diego nos dejó la marca a mí y a mis hermanas”, dijo Claudia.
La respuesta de la mujer fue directa hacia el abogado Fernando Burlando, que representa a las hijas del 10, Dalma y Gianinna Maradona. Con su declaración Claudia, volvió a exponer la fuerte interna familiar que existe por la posesión de las marcas del ex deportista, que propiciará otro juicio pactado para el año que viene.
Ante la consulta del tribunal sobre su relación con los profesionales de la salud que asistían a Diego, y que hoy, se encuentran imputados, la hermana de Maradona sostuvo que “al único que conocía era a Luque”, en referencia al neurocirujano Leopoldo Luque, principal acusado por la muerte del astro.
Más tarde se espera la declaración de una de las últimas exparejas de Diego, y madre de su hijo menor, Verónica Ojeda, quien deberá presentar su testimonio ya que es parte de la querella.