El próximo martes se dará a conocer el veredicto contra la magistrada que buscaba filmar un documental sin autorización sobre el proceso que buscaba aclarar la muerte de Diego Maradona.
Terminaron los alegatos en el juicio político que se lleva adelante contra Julieta Makintach, quien estaba a cargo del proceso que buscaba desentrañar la verdad de la muerte de Diego Armando Maradona.
Según indicó la fiscalía, el próximo martes 18 de noviembre a las 10 horas, se dará a conocer el veredicto final, que decidirá si la magistrada bonaerense permanecerá en su cargo o será destituida.
Por su parte, la fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, a cargo de la instrucción, solicitó la destitución de Makintach, amparándose en que se pudo corroborar que “mintió, fue parcial y abusó del poder” durante el juicio por Maradona.
“Le mintió a Gianinna Maradona y le juró por sus hijos que no existía un documental. Cuando el fiscal exhibió las imágenes dijo ‘esa no soy yo’. Para marzo ya estaban los seis títulos de los capítulos. Incluso el capítulo la ‘Justicia y la Sentencia’. La jueza ya sabía que venía una condena””, dijo en representación de la Procuración bonaerense Duarte.
En tanto, Makintach se defendió alegando que: “Hace cinco meses que no puedo hablar, me atribuyen cosas que no son. Se ha dicho tanto de mi persona, me difamaron, me atacaron por todos lados y no merezco ninguno”.
“¿De verdad creen en lo que están diciendo? ¿Que yo era productora y había recibido plata? Yo siempre quise que el juicio se haga. Le pido perdón a la familia, una y mil veces. No mentí nunca. Con eso me voy en paz a mi almohadilla. Ojalá me crean. No cometí ningún delito ni ninguna irregularidad”, concluyó la magistrada en su descargo.




















