Un hombre denunció que unos obreros de Sarandí lo dejaron encerrado y tuvo que improvisar una “ventana” para poder tener contacto con el exterior.
Un hombre denunció que empleados de la municipalidad de Sarandí le construyeron una pared en el lugar donde vivía y quedó atrapado por un día y medio junto con su familia. El denunciante tuvo que hacer un agujero en el muro para hacer la denuncia en un móvil televisivo y su imagen se volvió viral.
El hecho ocurrió en la Avenida Mujeres al 2400, debajo de un puente por donde transita el tren y en donde obreros de la municipalidad de Sarandí están trabajando en el diseño de un plaza.
De acuerdo al denunciante, José Luis Fernández, esos trabajadores le tapiaron la puerta con ladrillos y cemento por orden de la administración municipal. Así tanto él como su esposa, su hermana y dos sobrinos quedaron encerrados por un día y medio.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios en las redes no fue el hecho en sí sino la imagen de Fernández haciendo su denuncia a través de una “ventana improvisada” en la pared que construyeron los obreros.
La repercusión que fue tal que apenas unas horas después llegaron trabajadores del municipio y demolieron el muro de ladrillos. “Gracias a Dios se hizo justicia y vinieron a liberar la puerta. Ahora estoy un poco más tranquilo. No pudimos ir a trabajar y corremos el riesgo de perder nuestros trabajos” declaró el denunciante una vez fuera de su hogar.
Por otro lado, Fernández volvió a criticar a la municipalidad: “Vino gente del municipio y nos dijo que iban tapiar la puerta porque daba a la plaza. Y que nosotros teníamos que hacer una salida al fondo, pero no tenemos”. Asimismo, comentó que les advirtió que si tapeaban la puerta iban a quedarse encerrados y le contestaron que no “era su problema”.
Por último, el hombre aseguró que ya hicieron una denuncia contra el municipio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas.